Editoralia

Para conocer mejor el mundo editorial

Qué es Editoralia

Editoralia es un blog en el que las leyendas del mundo editorial van a desmontarse una a una. Escribir y publicar toman aquí la verdadera dimensión que tienen: conseguir un negocio rentable. Se terminan los mitos sobre autores desconocidos que un día se pusieron a escribir y, sin más, saltaron a la fama nadie sabe cómo ni por qué.

El mundo editorial es un lugar muy complicado al que dejarás de idolatrar para saber cómo acercarte a él desde una perspectiva objetiva y locuaz. Sin fantasías.

9 comentarios sobre “Qué es Editoralia

  1. Hola, Paloma. En primer lugar, agradecerte el esfuerzo y la iniciativa, por muy deslavazada que la tengas últimamente (me hago cargo del poco estímulo que tenemos la gente a la que, en efecto, estas cosas nos interesan). Decirte sólo que el contenido mejoraría con un tono más incisivo. Todos tenemos experiencias con el mundo editorial (el publishing, mejor dicho) tanto como escritores como “consumidores”. El artículo en que adviertes sobre los peligros de la Autoedición parecía indeciso al subrayar que no deja de ser un lucro a expensas de la propensión al protagonismo “literario” de algunas personas que se publican un libro lo mismo que no soltarían el micrófono de un karaoke, prescindiendo del aval de un “filtro editor” o, vamos, un canon de consumo.
    Un saludo y gracias por tu trabajo.

  2. Hola Paloma!

    Hacía tiempo que no entraba aquí, es un espacio muy conseguido.
    A quien lea esto y le apetezca una tutorial online os recomiendo los servicios de esta mujer.

    Os dejo enlazado un microcuento dedicado a todo escritor novel que intenta hacerse un lugar en la literatura. Sólo tienen que pinchar en mi nombre.

    Un saludo!

  3. Hola Paloma, soy nuevo en esto de los blogs, disculpa mi ignorancia pero no sé por dónde comenzar. Puedes recomendarme algo, algún artículo que me despeje la mente. He escrito tres novelas pero nunca me he dedicado a promocionarlas.

    1. Hola, Joaquín:

      Perdona por el retraso al contestarte. Tu pregunta se la hacen todos los escritores, e incluso las editoriales, porque la promoción es la pata que hace cojear el mundo editorial. Puedes echar un vistazo a los artículos publicados en Editoralia, para hacerte una idea de cómo ir haciendo pequeñas acciones para dar a conocer tus novelas y tu nombre en la red. Probablemente este proceso sea lento, y no te asegure ventas de un día para otro, pero que tu nombre empiece a destacar en este inmenso mundo de Internet, es un proyecto a medio plazo.

      También tienes otras acciones más rápidas y personalizadas, como te ofrecemos en Falsaria. Te dejo el enlace: http://www.falsaria.com/promociona-tu-libro/

      Te deseo mucha suerte en tu proyecto literario, y, ya sabes, busca siempre la manera para hacerte visible en Internet.

      ¡Saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s