

Métodos e ideas para impulsar tu negocio
Reseñas 26 octubre, 2016 editoralia 0

¿Le gustaría saber cómo su negocio puede llegar a ser noticia en los periódicos o cómo lograr que le visiten 100 clientes potenciales en tan solo unas horas? ¿Desea conocer qué sistemas ingeniosos e innovadores emplean otras empresas para captar y fidelizar clientes alrededor del mundo? Incluso, ¿desea descubrir cómo la mayoría de personas que se van de un comercio sin comprar podrían haberlo hecho? Si tu respuesta a todas estas preguntas es sí, deberías echar un ojo a los métodos que ideas que nos propone Eduard González-Resbier en su libro 100 métodos e ideas para atraer y fidelizar clientes a tu negocio (Editorial Falsaria)
Cualquier empresario, experimentado o no, anhela dar con la gallina de los huevos de oro para que su negocio despegue o retome el vuelo. Obviamente, esto no es una tarea fácil en absoluto. El éxito se rige por una suerte de azar, aunque sea en un porcentaje pequeño. Saber estar en el lugar adecuado en el momento oportuno allana el camino hacia la consecución de un triunfo. Pero este también depende del trabajo y el esfuerzo de aquel que sueña con levantar una empresa y hacer llegar sus productos y servicios al mayor número de gente de una manera eficiente. No obstante, conocer el sector, la economía, el producto o tener claro cuál es el público objetivo no siempre basta; parece como si algo fallase en la ecuación. Eduard González-Resbier sabe que esa ecuación no es absoluta, que depende de muchas variables y que, a veces, no se puede resolver porque se está escapando algo. Y eso que no se consigue ver es lo que él recoge en 100 métodos e ideas para atraer y fidelizar clientes a tu negocio, un profundo y completo análisis de marketing en el que cualquier vendedor encontrará ejemplos prácticos e infinidad de ideas para garantizar la prosperidad de su negocio.
Mediante un extenso y complejo proceso de documentación e investigación, Eduard González-Resbier ha recopilado múltiples métodos y consejos con los que ayudar tanto a comercios y pequeños negocios como a nuevos emprendedores o pymes. Todo ello contado con un lenguaje sencillo, lejos de tecnicismos complejos y con apoyo de material gráfico para reforzar sus explicaciones. Esta accesibilidad garantiza que cualquier interesado en el ámbito del marketing pueda llegar a él sin barreras de ningún tipo. Incluso los estudiantes encontrarán este libro útil, empleándolo como complemento a su bibliografía habitual y ayudándole a entender mejor algunos conceptos y las diversas técnicas que se pueden aplicar en la práctica.
Nos hallamos ante un manual de cabecera muy didáctico, con un perfecto equilibrio entre lo meramente académico y su implementación en el entorno. La oportuna selección de casos reales a analizar y sus excelentes explicaciones harán las delicias de todos aquellos que necesitan aumentar sus ventas y la afluencia de compradores. Tanto si se trata de marketing tradicional como de marketing online, los ejemplos proporcionados harán más fácil la puesta en marcha de los métodos y herramientas oportunas. Además, el autor incide en la importancia de la creatividad y la innovación como punto central en cualquier estrategia. Especialmente en la publicidad, se trata de hacer una llamada con ideas diferentes, ingeniosas, algunas alocadas incluso. Pues el factor creativo diferenciador impacta directamente en la mente de los clientes y conseguir captar su atención supone el 50% del recorrido.
100 métodos e ideas para atraer y fidelizar clientes a tu negocio no es el libro de marketing habitual que aparece de manera llamativa en las estanterías de la librería para descubrir, más tarde, un contenido incompleto o insustancial. Dinamizar el negocio, incrementar las recomendaciones, generar visibilidad y también convertirla en ventas… Sean cuales sean los objetivos, esta completísima guía de acciones comerciales y recomendaciones realmente permitirá a los empresarios cumplir sus metas y así alcanzar el liderazgo.
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