Editoralia
Reseña de «La hermandad oscura», de G.W. March Reseña de «La hermandad oscura», de G.W. March
La hermandad oscura, primera parte de la saga llamada La conjura de las sombras, es una novela repleta de acción trepidante y de personajes... Reseña de «La hermandad oscura», de G.W. March

La hermandad oscura, primera parte de la saga llamada La conjura de las sombras, es una novela repleta de acción trepidante y de personajes únicos en un mundo plagado de seres tenebrosos y misteriosos secretos.

El principal atractivo de esta obra del género de fantasía oscura es que está destinada tanto al público juvenil como al adulto por su atrayente historia en la que cualquier tipo de lector puede verse inmerso.

Su autor, G.W. March, ha sabido reflejar todos los elementos característicos de esta categoría narrativa en donde lo sobrenatural y lo mágico cobran vida en una historia cargada de emoción, aventura y desafíos.

La novela se divide en tres partes que se ajustan a la estructura clásica narrativa de principio, nudo y desenlace, en donde tres historias paralelas confluyen en una misma línea argumental: la lucha entre el bien y el mal.

«Cuando todo es relativo, el bien y el mal se desdibujan. Por eso nuestra misión es tan importante».

La historia nos sitúa, por un lado, en la vida de Galahad MacDermott, un joven de trece años que vive en Escocia y que es acosado por una banda de jóvenes delincuentes llamada Los Tiburones, la cual se encuentra integrada por Gawain, Rufus, Kendrick, Darren y, más tarde, Carabúho.

Un día, al negarse a llevar a cabo una agresión contra su amigo Edwin, decide hacerles frente. Momentos antes de la inminente lucha aparecen unos chicos que se ponen de su lado para salvarlo.

¿Quiénes son y de dónde han salido? El misterioso grupo de héroes, formado por Deirdre, Nora Owen, Girflet y Perceval, parece conocer técnicas de combate que no son propias de su edad, sino de guerreros fuertemente entrenados.

A partir de entonces, y atraído por su nuevo círculo de amigos, Galahad comenzará a descubrir un mundo que ignoraba en donde la lucha por la salvación de la humanidad está a la orden del día.

Paralelamente, los policías Tom McCormick y Ray Banner se encuentran en medio de la investigación del asesinato de Samantha Perkins, cuyo cadáver ha aparecido con un extraño símbolo en la frente. ¿Por qué a ella? ¿Qué significado tiene la señal dibujada? Sin más pistas que la marca misteriosa de la chica y el extraño hallazgo de un escarabajo entre sus labios, se adentrarán en un sinfín de sucesos inquietantes en una carrera a contrarreloj para dar caza al asesino.

«Apenas tiene energía para mover los pedales: la verdad es que está hecho polvo. Samantha era generosa y todo el mundo la adoraba. ¡No tiene sentido que unos matarifes la hayan sacrificado siguiendo un misterioso ritual! De pronto, recuerda las palabras de Owen.
«Magia de sangre, la que usa maleficios y en la que siempre hay víctimas»».

Por último, la llegada de unos monjes guerreros a la isla que toman contacto con algunos de los personajes principales de la historia convierte la narración de La hermandad oscura en una trepidante lectura llena de misterios, tinieblas y oscuridad en contraposición con la luz, la justicia, la ética y la honradez. ¿Qué pretende esta organización religiosa? ¿Por qué han ido a parar a Dirleton?

Mientras Galahad encuentra su sitio en el mundo, con la ayuda de sus nuevos amigos, será consciente de que existen fuerzas ocultas que ambicionan sembrar el caos en la tierra para adquirir poder. Sin embargo, pronto se dará cuenta de que sus compañeros no son solo unos chicos que se alojan momentáneamente en el pueblo, sino que pertenecen a una organización en pro de la paz terrenal llamada Los Caballeros de Balhar.

¿Por qué de repente todo confluye en esta pequeña villa de Escocia? ¿Qué papel juega Galahad en todo esto?

La trama principal, la cual transcurre en apenas tres días, culminando con la noche de Halloween, así como las diferentes subtramas que se desarrollan de manera interna están magistralmente hilvanadas para dar al lector la sensación de encontrarse en el centro del conflicto.

El recorrido por las páginas se hace cada vez más absorbente, a medida que el escritor nos va descubriendo los detalles del intrigante escenario que forman este pequeño pueblo escocés y sus habitantes.

Las descripciones de los personajes que utiliza G.W. March, así como el uso de los diálogos tan verosímiles, hacen que la historia brote dinamismo y eficacia a lo largo de todo el libro. La presentación psicológica y prosopográfica de todos ellos confirman un retrato fiel de la adolescencia y de su idiosincrasia. No solo en lo positivo sino en las facetas más terribles de esa etapa, como puedan ser la inestabilidad familiar, el acoso escolar, la violencia como reacción básica y la delincuencia como única vía de escape.

«Los ataques llegaban de repente y no podía ni tenerse en pie. También, en parte, porque por aquella época comenzó el acoso de los Tiburones. Se divertían hostigándolo a través del móvil, poniéndole motes y tratando de que los demás le hicieran el vacío. Por eso, algunas veces faltaba al instituto».

Cada uno de ellos, de manera individual, carece de poder ante la situación. Juntos, tendrán que valerse de su ingenio y su valentía para sobreponerse a un enemigo sobrenatural más fuerte y maquiavélico. Este hecho establece las bases de fundación del libro en el maniqueísmo, la moralidad, la heroicidad, la unión como origen de la fuerza y el coraje como motor del cambio a favor del equilibrio.

En La hermandad oscura nos encontramos ante una novela donde nada es lo que parece a simple vista y las acciones tomadas por los protagonistas provocan unas consecuencias inesperadas en su entorno. Estos tendrán que superar las pruebas hercúleas que les pone por delante esta guerra eterna entre la luz y la oscuridad.

Este libro marca la introducción al mundo de La Conjura de las Sombras, en donde estamos seguros de que la esencia principal de esta primera entrega seguirá impactando a los afortunados lectores.

Ya seas un ávido de la fantasía o un neófito, esta obra tan mágica como cercana te atrapará entre sus hojas y se convertirá en una aportación indispensable a tu biblioteca, así como una maravillosa compañera de playa si tienes la suerte de llevarla contigo.

 

 


  • Nombre: G. W. March
  • Género: narrativa
  • Bio: G.W. March (pseudónimo) es licenciado en Psicología y Ciencias de la Educación. Ha trabajado durante más de treinta años con adolescentes y jóvenes en conflicto social y es autor de artículos en revistas especializadas de menores. Entusiasta de la gastronomía, las artes marciales y la vida al aire libre, es partidario de una literatura que, aun siendo fuente de reflexión y maduración, no renuncie a divertir y entretener. En La conjura de las sombras, saga que comenzó a escribir en otoño de 2006, analiza el consumo desmedido, el uso de la violencia, la pérdida de valores y la manipulación que transmiten los medios y las redes sociales a través de una fábula sobre el Bien y el Mal. Una secta pacta con los poderes tenebrosos la maniobra definitiva para conducir a la raza humana al caos, que no es otra que la de promover una guerra de los niños contra los adultos, empezando por los más próximos: sus propios padres.
  • Perfiles del autor: Blog, Instagram, Twitter, Goodreads y Me gusta leer
  • Obra: La conjura de las sombras 1: La hermandad oscura.


Disponible en: Agapea, El Corte Inglés, Casa del Libro, Amazon y FNAC

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.