Editoralia
Reseña de «Una vida espectacular», de Gustavo Ballesteros Reseña de «Una vida espectacular», de Gustavo Ballesteros
¿No estás cansado de quejarte constantemente a lo largo del día? ¿De verdad no crees que esa es una manía que, sobre todo, te... Reseña de «Una vida espectacular», de Gustavo Ballesteros

¿No estás cansado de quejarte constantemente a lo largo del día? ¿De verdad no crees que esa es una manía que, sobre todo, te hace daño a ti mismo? ¿Por qué no empezar a ver tu alrededor con más calma, con otra filosofía? ¿Por qué no pensar que hay un método para vivir con una actitud positiva?

Una vida espectacular, escrito por Gustavo Ballesteros, llama a la puerta del lector para obligarlo a reaccionar ante una vida que no le hace lo suficientemente feliz. Como lectores, encontramos nada más iniciar el libro un punto de vista positivo, cargado de esperanza, que busca dar sentido a todas esas preguntas con las que empezamos esta reseña.

Publicado en Amazon, la primera obra de este escritor es en toda regla una llamada de atención. Para aprender a escucharnos, a mimarnos, a querernos siempre un poco más. Cuando nos pasamos el día entre la queja y el rechazo de la autoculpa ante un problema, lo que provocamos es un inconformismo para con nosotros mismos.

Tal inconformismo emocional, y con nuestro día a día, nos aboca a la infelicidad. Y ¿qué es lo peor de todo? Que este es el sentimiento que proyectamos hacia los demás, el que trasmitimos, por el que se nos conoce de manera errónea.

La toxicidad de la queja viene agravada, según se deduce de la obra de Gustavo Ballesteros, por el constante tropiezo con las mismas piedras. ¿Qué podemos hacer con ellas además de golpearnos una y otra vez? Estas piedras siguen ahí porque seguimos echándoles la culpa de nuestra falta de movimiento. Si algo inferimos de Una vida espectacular es que buscar culpables no ayuda, es necesario buscar soluciones que nos insten al cambio.

«Cuando estás en tu papel de víctima, vives deprimido, desmotivado, resignado y efectivamente con nulas posibilidades de mejora, pues mientras te mantengas como víctima, no podrás encontrar la solución al cambio, pues la respuesta se encuentra en tu interior y no en tu exterior».

Para ello es necesario mirar en nuestro interior y llevar a cabo un proceso de introspección a través del cual podamos conocernos. Esto significa tener empatía con los demás, pero también con nuestro yo interno: ¿qué si no este interior nos es más exclusivo? La salud emocional de nuestra alma es lo más privado que tenemos: siempre que la cuidemos podremos encontrar un lugar en el que sentirnos a salvo, resguardados, y desde el que poder ver el mundo de otra manera. No podemos llevar una vida en plenitud, en armonía, si omitimos el cuidado de este bien.

«Reflexiona. Haz de la reflexión un hábito; reflexiona al amanecer, al atardecer y al anochecer. Reflexiona y encuentra en la reflexión, a tu mejor aliado».

Gustavo Ballesteros analiza los factores que nos impiden avanzar y llegar a un estado de plenitud: el victimismo, el miedo, la inseguridad, la falta de metas y objetivos claros, etc. A partir de ahí, propone otros de remplazo: confianza, autoestima, agradecimiento, motivación y hábitos solidarios.

Con un estilo propio de alguien que en su día a día saber cuidar de sí mismo y de las personas que le rodean —ese que tienen los que buscan ayudar a los demás, escuchar y estar ahí—, Gustavo Ballesteros ha escrito un libro cercano, claro y directo. El mensaje, que es lo más importante de este libro, se muestra sin rodeos y genera confianza.

«Tengo que comenzar a ejercitar mi mente, ejercitar mi corazón a través del amor hacia mi persona, pararme frente al espejo y darme cuenta de todo lo que he logrado. Todo lo que necesito es romper la barrera, dejar la tristeza, hacer a un lado las justificaciones y eliminar las limitaciones que yo mismo he creado, mirar hacia lo más profundo de mi interior. La respuesta de todo está en mi interior, valorarme y saber que soy una persona capaz, que soy una persona hermosa, meritoria, libre y digna».

Una vida espectacular es la obra de un escritor que conoce lo que significa la palabra «dar» y lo que esta conlleva. Pero para aprender a dar, primero hay que tener cuidado de aquello con lo que alimentamos nuestra mente: sanar la autoestima, ganar seguridad y mirarse en proyección.

«Hay tanto por dar, que dar debería ser nuestro principal hábito. El dar, promueve la liberación de oxitocina, la cual es una de las mayores generadoras de nuestra felicidad. El dar, alimentará tu gratitud, pues te ayudará a valorar lo que eres y lo que tienes. Al dar, retribuirás con todo lo que has recibido, al dar podrás crear un entorno de tu agrado».

En definitiva, Una vida espectacular es una obra para todos aquellos que están en el mundo para sentirse bien, para huir del maltrato y del automaltrato, para explotar al máximo las posibilidades de ser felices. Si como lector abres este libro, estamos seguros de que no querrás vivir de otra manera.

 


  • Nombre: Gustavo Ballesteros
  • Género:  Ensayo
  • Bio: Gustavo Ballesteros nació la ciudad de Guadalajara Jalisco, en México. Graduado en Administración de empresas, siempre fue una persona soñadora. Desde muy temprano, una de sus pasiones siempre ha sido la gente: escuchar, apoyar, guiar, etc. Es un luchador nato y a recorrido distintos países a lo largo de su vida buscando siempre su crecimiento personal. Después de idas y venidas, volvió a su ciudad natal, donde comenzó a trabajar en una empresa que le permitió formarse en Psicología Positiva, Desarrollo Personal, PNL, etc. Actualmente se encuentra en Panamá, viviendo felizmente en familia y haciendo, laboralmente hablando, lo que más le gusta.
  • Obra: Una vida espectacular. Vivir en plenitud es posible.

Disponible en: Amazon

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.