Flores de invernadero, de Natalia García
Reseñas 23 abril, 2014 editoralia 0
Según las palabras de su autora, Natalia García, en Flores de invernadero el lector encontrará «un relato ágil de leer, en el que se cuenta una historia cercana. Una mujer de hoy en día, que trabaja en una agencia de publicidad, cuenta en primera persona sus experiencias con las personas que la rodean: amigas, compañeras de trabajo, padres, vecinos, amores…», y sin embargo, ni bien uno empieza a leer Flores de invernadero sospecha que hay algo mucho más profundo en esta historia.
Basado en la sensación de que todo lo que está ocuerriendo en la novela —que es mucho— nos está ocurriendo a nosotros, el libro se presenta como un relato «sencillo», deudor de aquellas magnificas historias de Corín Tellado y tejido sobre la problemática que enmarca —aunque esto siga siendo materia de debate— la vida profesional y amorosa de una mujer de treinta y pico, en el sentido más profundo de la «literatura femenina».
Aunque narrada con estructura de vasos comunicantes que no lo son tanto, Flores de invernadero, aludiendo a su nombre en el sentido más literal del término, nos sumerge en la lenta evolución sentimental de Emma, ejecutiva de una importante agencia de publicidad, que combina su estresante jornada laboral con el cuidado de su hija, estudiante en Londres. Ese universo cotidiano, como cualquier otro, se compone, además, de Mercedes, amiga del alma a la que apoya sin condiciones para que pueda cumplir su íntimo deseo; de Laura, compañera de trabajo, con quien comparte confidencias y, finalmente, de Alberto, su misterioso vecino…
Por lo demás, a lo largo del libro se entremezcla una intrigante relación sentimental, sexual y apasionada, sin desvelar la identidad de sus protagonistas.
Bajo este contexto, el lector va descubriendo una novela realista, cuyo sentido íntimo se podría representar en aquella máxima que pergeñaba Lao-Tsé: después de cualquier tropiezo o caída siempre es preciso levantarse. ¿Qué otra cosa pueden hacer aquellas mujeres que, pese a sus hijos, trabajos y el siempre difícil equilibrio de las relaciones, han elegido seguir adelante siempre, sin importar la cantidad de obstáculos que la vida les ponga?
En suma, Flores de invernadero es una buena novela de amor y sentimientos capaz de hacernos reflexionar sobre el sentido que está tomando nuestra propia vida…, es decir, la de Emma.
[hr]
Autora: Natalia García Martínez
Estado: Público
N° de páginas: 205
Tamaño: 150×210
Interior: Blanco y negro
Maquetación: Pegado
Acabado portada: Mate
ISBN eBook en ePub: 9788415425151
Conseguir Libro (papel – ebook)
- Valentina V en Las mejores dedicatorias para quinceañeras
- Hope en Entrevista a Vicente Martín Crespo, autor de «Behetría y miedo»
- El Tren de la Esperanza | Isabel Ribau | Novela histórica en Entrevista a Isabel Ribau, autora de «El tren de la esperanza»
- carlos magariños ascone en Informe sobre la promoción de libros autopublicados
- Jorge Lemos en Entrevista a Jorge A. Calle, autor de «La batalla del emprendimiento»
No comments so far.
Be first to leave comment below.