Editoralia
En relación a la crítica de esta semana, hemos escogido el libro Cuando la eternidad se detuvo, de la guipuzcoana Marta Lallana. Una novela con temática  fantástica...

En relación a la crítica de esta semana, hemos escogido el libro Cuando la eternidad se detuvo, de la guipuzcoana Marta Lallana.

Una novela con temática  fantástica o épicaal estilo La guerra de las Galaxias o El señor de los Anillos puesto que, sin ir al extremos de J. R. R. Tolkien, Lallana es capaz de crear un mundo nuevo e increíblemente original para retratar la siempre vigente lucha entre el Bien o el Mal en manos de Haylén y de Eduardo, que comenzarán su aventura planteándole cara al destino y haciendo de su voluntad un arma para triunfar sobre ella y aspirar, de este modo, a detener la eternidad sin retorno de la muerte.

Cuando la eternidad se detuvo es una historia sobre las posibilidad que tiene el ser humano lograr para salir adelante y cambiar el destino que le ha sido marcado.

En ese sentido, la autora enriquece la historia por medio de todas las herramientas a disposición del escritor dotado, como es el hecho de pasar de tercera a primera persona conforme la historia de lo pide. Algo que que, desde luego, el lector agradece. Además, pese a la utilización de un vocabulario barroco (que encaja a la perfección en la historia), la novela no pierde intensidad a lo largo de sus 341 páginas plagadas de personajes increíbles, historias, intrigas y un final a la altura de la elaboración simbólica que la autora realiza sobre aquello que se nos presenta inabarcable: la muerte.

A modo de síntesis, solo cabe mencionar que Cuando la eternidad se detuvo es una gran novela para los amantes de los mundos fantásticos y para todos aquellos que deseen disfrutar de una imaginación prodigiosa.

A. O.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.