Editoralia
El Obelisco de papel del madrileño Pavel Taret, es una novela rocambolesca, real donde se alternan las formas en que  la política, la economía y el periodismos...

El Obelisco de papel del madrileño Pavel Taret, es una novela rocambolesca, real donde se alternan las formas en que  la política, la economía y el periodismos se entremezclan para formar las tres patas sobre donde se asienta y se multiplica el poder.

Desde ese punto de partida, Adrián Sesard un buen día acepta el encargo de un grupo de millonarios para crear un partido político de ideología nacionalista y radical. Bordeando realidades como la de Berlusconi en Italia, y otras más, o las alianzas siempre turbias entre grandes medios (cada vez más grandes) que sirven para generar una tipo de conciencia colectiva, el PPL finalmente arrasa en las elecciones y toma el poder.

El Obelisco de papel se desarrolla, por lo tanto, a través de una larga trama de mentiras que involucra al profesor Johas Fander, obligado a participar en dicha estafa colectiva por haber flirteado con una alumna de  tercer curso de historia.

De este modo, la historia se vertebra en torno a cada unos de los miembros de la familia Rumter poderoso baluarte concervador del país y desde donde se teje de una trama agilmente elaborada por el autor, llevadera y por momentos inteligente.

El Obelisco de papel es, en un contexto como el actual, el fresco que refleja la degradación política, social y económica del poder obsesionado con mantener, a toda costa, los intereses de grandes corporaciones cada día más determinantes en la vida de las personas. Sin embargo, y pese a este relato, la novela funciona como un engranajes perfecto para mostrar, muchas veces con humor, cómo el capital se aferra al poder cualquier sea la forma y solo los verdaderos sentimientos perduran más allá de la corrupción general.

Por lo demás, El Obelisco de papel es un libro altamente recomendado.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.